Fallece el polifacético actor Max Von Sydow

9 Mar

Ayer, 8 de marzo de 2020, falleció a los 90 años de edad uno de los actores más versátiles e internacionales del cine europeo, el sueco Max Von Sydow. Estudió arte dramático en la Academia Real de Estocolmo. durante sus estudios hacía prácticas en teatros municipales. En una de las ocasiones le dirigió su compatriota Ingmar Bergman, que le contrataría, junto al resto de la compañía, para rodar una película. A partir de entonces sus carreras irían de la mano. El director le eligió para protagonizar hasta 13 de sus películas, entre las que desatacan El séptimo sello o El manantial de la doncella.

Después de haber participado en el rodaje de casi cuarenta filmes, en 1973 fue uno de los protagonistas de un éxito mundial que le lanzaría a la fama definitivamente, El exorcista, en la que daría vida al padre Lankester Merrin. Aunque ya había rodado alguna película en Estados Unidos como La carta del Kremlin de John Huston, e interpretó a Jesucristo en 1965 (actuaba por primera vez en Hollywood) en La historia más grande jamás contada de George Stevens, fue la cinta de terror la que afianzó su carrera internacional.

IMG_20200309_180503

A partir de entonces comenzó a trabajar con mayor frecuencia fuera de las fronteras de su país y de Europa, participando en títulos de diversa índole, algunos tan conocidos como Flash Gordon, Evasión o Victoria, Dune, Hannah y sus hermanas, Minority Report y hasta Star Wars o Juego de tronos.

Von Sydow ha hecho todo y ha sido todo en el mundo del cine, más de 130 películas le avalan, aun así, el siempre prefirió el lugar dónde empezó su carrera, en el instituto, en un club con amigos, en el teatro.

Te animamos a que vengas al CRAI y te lleves en préstamo algunas de las mejores películas en las que participó Max Von Sydow o te sientes en uno de nuestros sofás, nos pidas unos auriculares y las veas en la propia Biblioteca, en una de las pantallas de 50 pulgadas que ponemos a tu disposición.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: