Vampiros, la evolución del mito, en CaixaForum Madrid

10 Feb

Desde que nació el mito del vampiro, en época griega y árabe, hasta que llegó a las últimas superproducciones de Hollywood, ha sufrido una evolución que lo ha llevado de ser una superstición a protagonista de novelas de terror, del cine incipiente y de diversas y múltiples revisiones artísticas.

Ahora, la Cinémathèque française y la Caixa organizan una exposición en la que quieren analizar esta evolución de las leyendas vampíricas, relacionándolas con las diferentes expresiones artísticas y sobre todo con el cine. Así podremos ver como ambos, leyenda y gran pantalla, han ido cambiando uno de la mano del otro. Se han adentrado en una larga lista de filmes, comenzando por la película expresionista Nosferatu (1922), de F. W. Murnau en la que el personaje de Stoker sufre su primera revisión cinematográfica hasta llegar a las últimas superproducciones como el Drácula de Copolla.

IMG_20200210_201539

Ademas se expondrán collages surrealistas de Max Ernst, algunos grabados de Los Caprichos de Goya, las inquietantes pinturas del artista contemporáneo Wes Lang o la icónica imagen de Drácula interpretado por Bela Lugosi usada por Andy Warhol en su litografía titulada The kiss.

Una exposición que no te puedes perder si quieres ver como ha evolucionado uno de los personajes más revisados y representados del imaginario de terror.

La muestra, Vampiros, la evolución del mito, se podrá visitar del 14 de febrero al 7 de junio de 2020 en CaixaForum Madrid.

Si quieres más información puedes visitar aquí la web de la exposición.

Descubre el mundo del vampiro en el CRAI de la Universidad Europea.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: