Se publica la secuela de Historias del Kronen 25 años después

25 Nov

Se acaba de publicar La última juerga, la secuela de la novela Historias del Kronen que el escritor José Ángel Mañas dio vida en 1994. En esta ocasión veremos cómo ha evolucionado el protagonista y su entorno con el transcurso de los años. Historias del Kronen era la primera obra de Mañas y fue finalista del premio Nadal ese mismo año. Llegó a ser un superventas vendiendo más de cien mil ejemplares, un enorme éxito para una libro que el propio autor afirmaba haber escrito en tan solo 15 días.

Historias del Kronen ha sido encuadrada en la Generación X , refleja la sociedad de esa época y traslada ese estilo literario a nuestro país. En definitiva, neorrealismo que a través de unos episodios de excesos de jóvenes nos muestra ciertas realidades de aquella época (está ambientada en 1992).

2019-06-17-21.27.16.jpg

La novela se llevó a la gran pantalla y la película, dirigida por Montxo Armendaríz ganó el premio Goya al mejor guión adaptado que había sido escrito por el propio director y el autor de la novela. Hoy continua la historia del protagonista, ya cincuentón y con una deriva vital desafortunada que le lleva a querer recuperar una de esas noches de antaño.

Después de Historias del Kronen, Mañas, escribió MensakaCiudad rayada y Sonko95 formando lo que se dio en llamar la “Tetralogía del Kronen” pero no ha sido hasta 25 años después cuando ha visto la luz la continuación de la primera novela del autor. Lo hace después de haber ganado la LI edición del Premio de Novela Ateneo de Sevilla, el primer premio que gana Mañas tras más de una quincena de títulos escritos.

Consulta las obras de José Ángel Mañas aquí, en el catálogo de recursos Descubre.

Encuentra más información en la web de la Biblioteca CRAI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: