100 años de música en la exposición de la Biblioteca musical Víctor Espinós

22 Nov

Comienza un fin de semana de frío y lluvia y dos son las opciones que se presentan ante nosotros, quedarnos en casa o salir a disfrutar de alguna de las maravillosas exposiciones que nos ofrece Madrid. Si optais por la segunda opción os recomendamos que no os perdáis, si os gusta la música, la muestra que organiza la Biblioteca Musical Víctor Espinós con motivo de su centenario. Este espacio multifunción cuenta con más de 100.000 fondos musicales y ofrece en préstamo partituras, libros y audiovisuales además de un servicio de cabinas de ensayo y préstamo de instrumentos gratuitos.

La exposición muestra la labor realizada durante todos estos 100 años a través de la exhibición del patrimonio atesorado y, a la vez, comparte el presente de la Biblioteca y su camino hacia el futuro. Que los visitantes vean y descubran la historia de la Biblioteca, cómo ha llegado hasta aquí y cómo pretende seguir adelante.

IMG_20191122_185549

 

La muestra se organiza en torno a tres zonas, ver, escuchar y tocar en las que podremos ver la primera colección de instrumentos musicales abierta al público en Madrid, reproductores de sonido, partituras de autores tan importantes como Falla o un archivo fotográfico que no tiene desperdicio. Además podremos tocar algunos instrumentos en sendas cabinas habilitadas al efecto o escuchar en un salón las melodías que salgan del piano que lo preside y a los músicos que lo rodeen. También se podrá disfrutar de conciertos de diferentes estilos que comienzan hoy.

La muestra se puede visitar hasta el 12 de abril de 2020 en  la sala 1 de exposiciones del Cuartel de Conde Duque. Encontrareis más información sobre está melódica exposición en la web de la institución y sobre los conciertos en el siguiente enlace.

No dejéis de alimentar el espíritu escuchando música, en la Biblioteca CRAI tenéis mucho donde elegir y qué investigar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: