Hay festival, de una librería de segunda mano de un pequeño pueblo galés, a la castellana Segovia

20 Sep

 Hay-on-Wye es un pequeño pueblo galés de apenas 1600 habitantes en el que el libro es el protagonista principal, más aún que su famoso festival del Heno. A pesar de su reducido tamaño, la localidad de Hay llegó a contar con más de 40 librerías (En la actualidad apenas una veintena) entre las que destacaban las de segunda mano.

Lo que en un principio comenzó como una reunión de amigos para hablar sobre literatura y otras artes, se terminó convirtiendo en 1988 en un festival  patrocinado por el periódico The Guardian y que ha llevado a más de medio millón de turistas a este enclave de Gales. Desde 1996 además se celebra a nivel mundial.

F

Y todo comenzó cuando Richard Booth abrió una tienda de libros de segunda mano en 1961. Muchas otras le siguieron con tanto éxito que se llegó a conocer como la Ciudad del libro desde los años 70. Booth, en 1977 proclamó a la pequeña villa reino independiente a éñ como su rey, siendo su caballo el primer ministro. Esta magnífica estrategia de mercadotecnia terminó de catapultar a la ciudad a la fama mundial.

En su vertiente internacional el festival se ha extendido por todo el mundo, celebrándose en múltiples ciudades, entre ellas Segovia. La edición de este año arrancó ayer y cuenta con un extenso programa que se prolongará hasta el próximo domingo 22 de septiembre. A él acudirán escritores como  escritores como Antonio Muñoz Molina, Elvira Lindo, María Dueñas, Carmen Posadas, Reyes Monforte, Domingo Villar, Manuel Jabois, Soledad Puértolas. Pero no solo contará con la presencia de grandes figuras del mundo de las letras también podremos disfrutar de la presencia de arquitectos, pensadores, políticos o economistas en más de 70 actos que tendrán lugar por toda segovia.

Os recomendamos que no os perdáis este festival, del que podréis encontrar toda la información en su página web.

Encuentra más información en la web de la Biblioteca CRAI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: