Los mejores diseños tipográficos en la exposición Type Directors Club

24 May

El pasado miércoles, 22 de mayo, se inauguró en el DIMAD (Central de Diseño de Matadero Madrid) la edición 64 del Type Directors Club. Una selección internacional de los mejores diseños actuales en tipografía realizada por Type Directors Club que apoya la excelencia tipográfica, tanto digital como en forma impresa. Podréis estar al tanto de toda la actualidad en street art, diseño editorial, metafuentes o el lettering hasta el 30 de junio de manera gratuita.

Cada vez se le da más importancia a la tipografía, ya que influye a la hora de estudiar o disfrutar de un texto. También es importante distinguir entre diversos tipos de letras, aunque los estilos se cuentan por miles, y cada vez es más difícil identificarlos. Para clasificarlos algunos autores se han basado en períodos estilísticos: renacentista, barroco, modernista…, pero la clasificación más conocida es la que ha adoptado la Asociación Tipográfica Internacional (ATypi): arrancando desde las letras romanas, las humanistas, hasta una deshumanización de la tipografía al perder los rasgos que las emparentaban con la caligrafía.

De todo esto, y más, tenemos una variada selección bibliográfica que puedes consultar en el siguiente enlace. También os recomendamos la consulta al legado Alberto Corazón, que se encuentra dentro de la Biblioteca CRAI, o acceder a la consulta de sus fondos a través del catálogo de recursos Descubre en la búsqueda avanzada, buscando por colección, y seleccionando Legado Alberto Corazón.

Processed with VSCO with  preset

Encuentra más información en la web de la Biblioteca CRAI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: