Fallece Doris Day, el icono de la época dorada Hollywood

13 May

Quien más y quien menos ha escuchado esa famosa versión del “Que Sera, Sera (Whatever Will Be, Will Be)” oscarizada y cantada en la película El hombre que sabía demasiado por la que en su día fue una de las actrices más conocidas de Hollywood, Doris Day.

Hoy ha fallecido a los 97 años de edad, poco se sabía de ella desde hace tiempo ya que en 1968 hizo su trigésimo novena y última película. Además de actriz era cantante y con bastante éxito en su Estados Unidos natal, tal y como demuestran sus más de 30 álbumes de estudio o el premio Grammy a la carrera artística. Incluso estuvo nominada a mejor actriz por Confidencias a medianoche.

2019-05-13 21.01.06

Hoy ha muerto, no solo una actriz y cantante, era un icono de un tipo de cine que se dejó de hacer hace muchas años, de una América típica de posguerra y que quedo atrás en la década de los 70 del siglo pasado, de todo aquello que tenía un cierto tono idílico e incluso edulcorado, de la clase media americana con vidas perfectas, del sueño americano, del Hollywood más glamuroso.

Podéis ver algunos filmes de la actriz aquí, en la biblioteca CRAI  y saber más de los entresijos de Hollywood con las siguientes sugerencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: