La literatura en el 15 aniversario del festival “Ellas crean”

4 Mar

Hace 15 años nacía un festival en torno al 8 de marzo, día internacional de las mujeres, que tenía como meta dar visibilidad al trabajo de las artistas y creadoras en el mundo de la cultura. El Instituto de la Mujer, buscaba modificar esas cifras que denotan que en el mundo de la cultura hay una desigualdad notable.

En este festival anual que comienza mañana, son diferentes los ámbitos de la cultura que se ven representados, música, teatro, danza, literatura, poesía, cine… y en múltiples sedes. Nosotros vamos a destacar hoy tres eventos que tienen que ver, de una u otra manera, con el mundo de la literatura.

El miércoles 6 de marzo a las 19:00 en la embajada de Suecia tendrá lugar una charla con Kristina Paltén, ingeniera de telecomunicaciones y corredora, en la que hablará de las experiencias que vivió en su carrera en solitario por Irán y que relató en el libro Sin miedo. 1.840 km de Confianza.

El mismo miércoles, 6 de marzo, pero una hora más tarde, a las 20:00 horas, en el Intituto Italiano de Cultura de Madrid, se presentará el Premio Strega, el más prestigioso premio literario italiano. El de 2018 se le otorgó a Helena Janeczek, por su obra La ragazza con la Leica. La autora estará presente junto con Giovanni Solimine y Stefano Petrocchi.

T

El jueves 14 de marzo, a las 19:00 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Nacional de España y en el marco de este festival, tendrá lugar una charla con la eminente Bióloga y doctora María Antonia Blasco, investigadora experta en biología molecular y oncología directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas y Jefa del grupo de Telómeros y Telomerasa – CNIO, que hablará de su biblioteca personal y de la que sueña.

Tres interesantes citas en el marco de la 15ª edición del festival que tendrá lugar del 5 al 31 de marzo y que es imprescindible para que la cultura se acerque a la igualdad. Puedes consultar todas las actividades que organiza en el siguiente enlace.

No olvides, además, que durante toda la semana se celebra en la Universidad Europea, con un magnifico programa de charlas y eventos la Semana de la mujer. Consulta el programa.

…Y más información en la web de la Biblioteca CRAI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: