Cesare Pavese: una biografia per immagini, la vita, i libri, le carte, i luoghi

2 Mar
Título: Cesare Pavese: una biografia per immagini, la vita, i libri, le carte, i luoghi
Autor: Franco Vaccaneo
Editorial: Cavallermaggiore: Gribaudo, 1994
Páginas: 215
ISBN: 88-8058-014-0
Sinopsis:

“Cesare Pavese nació en Cuneo el 9 de septiembre de 1908, y falleció en Turín el 27 de agosto de 1950. Su padre murió cuando él tenía tan sólo seis años. Estudió en Turín, donde se especializó en literatura anglosajona y se licenció en letras con una tesis sobre Walt Whitman. Fue conocido como escritor, traductor y crítico, y contribuyó a la difusión de figuras como Faulkner, Steinbeck y Joyce. Fue lector y consejero de la editorial Einaudi, de la que fue cofundador. Su posición antifascista, que desarrolló en su etapa de director de la revista Cultura, le llevó a ser confinado por mantener correspondencia con un prisionero político, tras lo cual tuvo que refugiarse con su hermana en Serralunga di Crea.

Su primera obra literaria fue el poemario “Trabajar cansa, si bien luego se centró en la narrativa con obras como “La luna y las fogatas. Su frustración amorosa (debido a su relación con Constance Dowling) y desengaño político lo arrastraron al suicidio, muriendo de una sobredosis de somníferos tras sufrir de varias crisis depresivas. El mismo año de su muerte (1950) recibió el Premio Strega por su trilogía “La Bella Estate.

El mensaje que Cesare Pavese (1908-1950) redactó poco antes de suicidarse en un cuarto de hotel en Turín, el 27 de agosto de 1950, considerado un verdadero “testamento humano, espiritual y literario”, fue difundido por primera vez por el diario romano La Repubblica. El diario recibió el mensaje inédito de manos de Franco Vaccaneo quien, a su vez, lo había recibido en 1980 de manos de la hermana de Pavese, María, que lo encontró entre las páginas de “Diálogos con Leucó“”.

¿Te gustaría escribir una entrada en el diario de este libro?

Clica en Cesare Pavese: una biografia per immagini, la vita, i libri, le carte, i luoghi

Encuentra más información en la web de la Biblioteca CRAI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: