Últimos días de la exposición La transformación de la lectura en La Casa del Lector

17 Sep

Ha sido un cambio paulatino, progresivo, quizás no hayamos reparado en como leíamos hace apenas unos años y como lo hacemos ahora. Antes de la llegada de los diferentes dispositivos electrónicos como E-Readers, tabletas, móviles y demás, leíamos los periódicos en papel, comprábamos uno, a lo sumo dos y lo cotejábamos. Ahora podemos, a un solo clic, consultar todos los titulares de la prensa mientras tomamos el café de la mañana y leerlos y cotejarlos a lo largo del día en nuestro móvil, tableta u ordenador y ya no siempre desde los propios periódicos si no a través de agregadores de contenidos u otras redes que nos sugieren aquello que podemos querer leer gracias a un análisis de los datos que manejan las diferentes aplicaciones.

2018-09-17 20.42.24

Con los libros no ha sido diferente, aunque en los móviles quizás sea más incomoda su lectura, en las tabletas electrónicas es mucho más sencillo gracias a su mayor tamaño y ya no digamos los e-readers que tienen esas magnificas tintas electrónicas que impiden que la luz emiten los otros dispositivos te molesten. Por lo hablar de que en el mismo espacio que te ocupa una carpeta tamaño cuartilla puedes llevar decenas de libros cuya lectura puedes alternar cuando y como quieras, se termino la obligación de tener esa pila de libros en la mesilla o tener que elegir cual te llevas para leer en el metro, evitando claro está, aquellos mazacotes. Ahora solo has de sentarte y decidirte y cambiar a otro si te estas cansando.

Todos estos cambios y evoluciones relacionadas con ellos los podemos ver en la exposición La transformación de la lectura que organiza la Fundación Germán Sánchez Ruiperez en la Casa del Lector de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 y sábados y domingos de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00 la entrada es libre. Podremos disfrutar de ella hasta el 30 de septiembre de 2018 en la plaza de Legazpi nº 8 de Madrid. Mirar atrás y decidid que os gusta más, yo personalmente me quedo con el olor y la textura de un buen libro en papel y ¿vosotros?

No dejes de llevarte en préstamo los E-readers que la Biblioteca CRAI pone a tu disposición después de sentarte un rato a leer la prensa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: