Fallece V. S. Naipaul, escritor y premio Nobel de literatura

13 Ago

El pasado sábado falleció el escritor y premio Nobel de literatura V. S. Naipaul a los 85 años. Está considerado como uno de los grandes escritores en lengua inglesa de los siglos XX y XXI.

Nacido en la isla de Trinidad y Tobago, era descendiente de inmigrantes indios, desde allí se trasladó al Reino Unido y entró en la Universidad de Oxford donde estudió Literatura inglesa en la universidad de Oxford y se estableció en Inglaterra.

Desde entonces escribió más de 30 libros, aunque fue Una casa para Mr Biswas la novela que le lanzó a la fama, una obra que trata sobre el empeño de los migrantes indios en el Caribe para conservar sus raíces e integrarse . Sus obras tratan sobre las consecuencias del postcolonialismo y del desarraigo moderno que supone.

image

Naipaul mezcló la ficción, la no ficción y la autobiografía. Además del Nobel, fue uno de los primeros galardonados con el Booker Prize, el principal premio literario de Reino Unido, doctor honoris causa por las Universidades de Saint Andrew, Columbia, Cambridge, Londres y Oxford.

El mejor homenaje podemos hacerle es leer sus obras. En la Biblioteca tenemos disponibles las siguientes, consúltalas aquí.

Encuentra más información en la web de la Biblioteca CRAI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: