Fallece el periodista y escritor Ramón Chao

21 May

Ha fallecido, a los 82 años de edad, el escritor y periodista Ramón Chao. Nacido en Lugo en 1935, partió a Francia en 1960, donde, a pesar de acudir con una beca para estudiar piano (Obtuvo el Premio de Virtuosismo de Piano en -1955-), acabó trabajando en la radio, donde terminó realizando emisiones en gallego en una época en la que estaba prohibido realizarlas en España. Dirigió las emisiones en español y portugués en Radio France.

C7C75gtWcAEyfpk

Además participaba en el semanario Triunfo, en el mensual Le Monde Diplomatique y en los diarios Le Monde y La Voz de Galicia.

Ha escrito 17 libros entre los que destacan Prisciliano de Compostela o La pasión de la Bella Otero. Además, ha recibido galardones como el premio Galicia de la Comunicación (1997), el premio Liberpress de Gerona “pela seva coherència humana y solidaritat periodística” (2001), la encomienda del mérito civil, otorgada por el Gobierno Español (2003) o el Caballero de Artes y Letras de Francia (1991), ascendido a oficial (2004)

Cómo dato curioso, cabe destacar que sus hijos Manu y Antoine Chao son conocidos por haber fundado el grupo musical Mano Negra y su hermano es el escritor y teólogo Xosé Chao Rego.

Lee más osbre Ramón Chao aquí, en el catálogo de recursos Descubre.

Encuentra más información en la web de la Biblioteca CRAI
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: