Hacia cero ; Pleamares de la vida ; Cinco cerditos

3 Mar


Autor: Agatha Christie
Título: Hacia cero ; Pleamares de la vida ; Cinco cerditos
Editorial: Barcelona: Orbis, 1987
Páginas: 480
ISBN: 8476341369
Sinopsis:

Hacia cero: En una mansión inglesa, se reúnen para cenar un distinguido abogado, un famoso tenista con su actual mujer, su ex esposa y el hombre que siempre la amó. Todos forman parte de un plan, que toma cuerpo cuando, al día siguiente, la anfitriona amanece muerta en su casa con la cabeza destrozada. El superintendente Battle ve con claridad que, para resolver el caso, debe hallar primero el inicio de la trama, el punto cero.

Pleamares de la vida: Tras morir Gordon Cloade sin testar, su viuda Rosaleen resultaba heredera universal del difunto, en perjuicio de los parientes del mismo. Un problema, sin embargo, surge frente a la muchacha: Rosaleen había enviudado antes de un primer esposo, oficialmente muerto pero que de pronto aparece vivo. Esta inesperada “resurrección” llena de esperanza a algunos parientes sumidos en la pobreza, pero también despierta la codicia de otras personas, que acaba por provocar un torbellino de mentiras, suplantaciones de personalidad, chantaje, perjurio, insultos, amenazas, accidentes y muertes violentas. Una conmoción cuya secuela en forma de criminal embrollo obligará a Hércules Poirot a exprimirse frenéticamente las células grises.

Cinco cerditos: Hércules Poirot evoca los versos de Cinco cerditos, una tradicional canción infantil inglesa, al enfrentarse a los recuerdos de los cinco testigos de un crimen que tuvo lugar dieciséis años atrás y descubrir, por fin, al culpable”.

¿Te gustaría escribir una entrada en el diario de este libro?

Consulta las obras de Agatha Christie aquí, en el catálogo de recursos Descubre.  Encuentra más información en la web de la Biblioteca CRAI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: