Mi pecado, de Javier Moro, premiado con el Primavera de Novela 2018

23 Feb

El Premio Primavera de Novela 2018 se ha fallado en favor de Mi pecado de Javier Moro. La obra narra la historia de la actriz Conchita Montenegro, desde el Hollywood de los años 30 hasta la España del franquismo

De la obra, que saldrá a la venta el 5 de abril, el jurado ha dicho que “Estamos ante una gran novela que nos adentra en un viaje a través del tiempo que va desde el paraíso (Hollywood de los años 30), llega al infierno (la Guerra Civil española) y termina en el purgatorio (la larga noche del franquismo)”

20180223_205336

El madrileño Javier Moro (1955-) es escritor, guionista y productor de cine ademas de licenciado en Historia y Antropología. Varios factores han influido en su carrera, sus numerosos viajes por el mundo gracias a la profesión de su padre, la de su madre traductora y la de su tío, el escritor Dominique Lapierre, para el que trabajó de investigador en varias obras.

En su haber, tiene ocho obras, que han cosechado un gran éxito de crítica y público, entre las que destacan Era medianoche en Bhopal que se llevó el Christopher Award 2003 y El imperio eres tú, premio Planeta 2011.

Este certamen fue creado en 1997 por la editorial Espasa y Ámbito Cultural y está dirigido a las letras iberoamericanas. En esta edición se han presentado 650 candidaturas de las que 316 son aportadas por España.

Ven a la Biblioteca CRAI y disfruta de las obras de Javier Moro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: