Alejandro Dumas, la aventura hecha historia

24 Jul

Hijo del conocido como el Conde Negro, gran espadachín y general que inspiró sus novelas El conde de Montecristo y Los tres mosqueteros, Alejandro Dumas es uno de los escritores más conocidos y leídos, en parte por ser el culpable de crear aventuras que han llenado los mejores espacios de imaginación de nuestra juventud.

20170724_205152.jpg

Huérfano a temprana edad, no accedió a una adecuada educación por los escasos recursos familiares, aun así y de forma autodidacta consigue completar su formación. Está le permitió convertirse en escribiente del Duque de Orléans y en 1825 y 26, con tan solo 24 años (edad a la que se convirtió en padre del también escritor homónimo), escribir sus primeras obras. Con 29 años alcanza su primer gran éxito, Antony. Dumas era un escritor romántico que gustaba del uso de la historia, del drama, de la tragedia y la aventura en sus obras. Tal fue su éxito que algunas de sus obras, muchas publicadas por entregas, tuvo que escribirlas con la ayuda de otros.

La fama le supuso grandes beneficios que dilapidó. se recuperó finalmente huyendo del país y por tanto de sus deudas y sobre todo tras relacionarse con el general Garibaldi. Durante todo este periodo continuó escribiendo relatos y libros que se continuaban publicando. Finalmente, falleció en 1870 tras haber escrito más de trescientos títulos entre los que destacan obras tan conocidas como Los Tres Mosqueteros,  (1844) El conde de Montecristo (1845) Veinte años después (segunda parte de Los tres mosqueteros), (1845) La reina Margot, El tulipán negro (1850)…

Nos os perdáis las obras de Alejandro Dumas en la Biblioteca CRAI

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: