Archivo | 19:00

Yo amo a mi mami

1 Jul




Título
: Yo amo a mi mami
Autor: Jaime Bayly
Editorial: Barcelona: Anagrama, 1999
Páginas: 401
ISBN: 8433910914
Sinopsis:

“Ésta es la historia de Jimmy, un niño que ama a su madre. Sensible y solitario, dotado de una singular capacidad de observación, Jimmy vive con sus padres en una mansión en las afueras de Lima, estudia en el colegio inglés más exclusivo de la ciudad, adora a su hermana mayor, cuya belleza ejerce sobre él una extraña fascinación, y sueña con ir a Disney en las vacaciones, promesa que le ha hecho su padre. “Yo amo a mi mami” es para muchos la mejor novela del peruano Jaime Bayly”.

 

¿Te gustaría escribir una entrada en el diario de este libro?

Clica en Yo amo a mi mami

Consulta las obras de Jaime Bayly aquí, en el catálogo de recursos Descubre.

Encuentra más información en la web de la Biblioteca CRAI
Albert Einstein, grandes biografías

1 Jul

20170630_181546

Título: Albert Einstein, grandes biografías

Autor: Albino Arenas Gómez

Editorial: London: Edimat Libros, 2004

Páginas: 192

ISBN: 9788497645836

Sinopsis:

“Está considerado uno de los mayores genios de la Física del siglo XX y posiblemente de toda la Historia de la Física. La producción científica de Einstein en el año 1905, conocido como “annus mirabilis”, año admirable o maravilloso, fue decisiva y de suma importancia. Einstein publica su tesis más cuatro artículos que cambiaron para siempre la visión que hasta entonces tenía el hombre del universo. El artículo sobre el tratamiento de la luz marcó el nacimiento de la Física cuántica, y el de la Electrodinámica de los cuerpos en movimiento, el de la Relatividad. Las grandes revoluciones científicas, entre las que se encuentran las producidas por los trabajos de Einstein de ese año, se deben a un reducido número de genios que no siguen necesariamente las grandes corrientes del pensamiento científico de su época; más bien se apartan de ellas, sin renunciar del todo a la tradición científica establecida y se dejan llevar por su intuición y, sobre todo, por una nueva manera de ver las cosas que constituye una curiosa mezcla de pensamiento original y de desarrollo de nuevas herramientas para abordar los problemas que se han planteado”.

¿Te gustaría escribir una entrada en el diario de este libro?

Clica en Albert Einstein, grandes biografías

Consulta las obras sobre Einstein aquí, en el catálogo de recursos Descubre.

Encuentra más información en la web de la Biblioteca CRAI

