Arte y Cine y viceversa en CaixaForum Madrid

28 Abr

El cine ha tenido una relación muy estrecha con el resto de artes desde su nacimiento, hace ciento veinte años, hasta el momento actual. Este le debe mucho a las artes y estas a él.

CaixaForum Madrid ha querido rendir el homenaje que se merece el séptimo arte a través de la exposición “Arte y cine. 120 años de intercambios” en la que la Obra Social “la Caixa” en colaboración con la Cinémathèque française, nos ofrecen una serie de piezas que orbitan en torno a la relación a las vanguardias históricas y los cineastas, desde su nacimiento hasta hoy pasando por diversos ámbitos.

20170428_204439

En la muestra están presentes y se relacionan nombres tan importantes como Luis Buñuel, Marc Chagall, Charles Chaplin, Jean Cocteau, Salvador Dalí, Marcel Duchamp, Serguéi M. Eisenstein, Max Ernst, Henri Foucault, Jean-Luc Godard, Alfred Hitchcock, Yves Klein, Fritz Lang, Fernand Léger, Roy Lichtenstein, Auguste y Louis Lumière, David Lynch, Claude Monet, Eadweard Muybridge, Francis Picabia, Pablo Picasso, Aleksandr Ródchenko, José Val del Omar y Andy Warhol. A traves de 349 piezas, la proyección de 56 películas o partes de estas, conferencias, cuadros, carteles, programas, vestidos, libros…

La exposición, comisariada por Dominique Païni, se podrá visitar en CaixaForum Madrid (Paseo Prado, 36) hasta el 20 de agosto. Consulta todos los detalles en la página web de la exposición y el programa en el siguiente .pdf

Encuentra más información en la web de la Biblioteca CRAI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: