Orsini, Mujica Lainez y Ginestra, unidos por Bomarzo y la Biblioteca Nacional de España

24 Abr

Pierfrancesco Orsini, tambien conocido como Vicino Orsini, fue un condottiero, duque y mecenas italiano del Renacimiento que vivió entre 1523 y 1585. Era miembro de una de las familias más importantes de la realeza italiana.

BJSP

Heredó el ducado de Bomarzo gracias a quien, tras los años, fue Papa y pariente de su futura mujer.  Tras la guerra franco-española y haber sido hecho prisionero y perder su ducado, se retiró a Bomarzo, donde se rodeó de artistas, convirtiéndose en mecenas y dedicándose a un estilo de vida epicureo, su familia y al famoso “Parque de los monstruos”.

Este parque, que dedicó a su mujer tras su muerte, contiene construcciones y obras típicas del renacimiento italiano tardío e inspiro, junto la vida de este mecenas, una novela de tipo fantástico con base histórica, escrita por el argentino Manuel Mujica Láinez que a su vez, sirvió de base para la opera homónima de su compatriota Alberto Evaristo Ginastera.

Ahora, la Biblioteca nacional de España, en colaboración con el Teatro Real, homenajea  esta obra y a estos autores a través de la exposición Bomarzo, donde los monstruos no mueren. Dibujos, grabados y ediciones, relacionados con el contexto de la novela, se podrán contemplar en esta muestra que permanecerá abierta al público hasta el 25 de junio de 2017 en la Sala Mínima de la BNE. Encuentra toda la información en la página de la exposición.

Encuentra más información en la web de la Biblioteca CRAI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: