World Press Photo anuncia los premiados de este año

13 Feb

El jurado del World Press Photo Foundation ha seleccionado entre 5.034 fotógrafos de 125 países y  80.408 imágenes a los ganadores de este año.

El fotógrafo turco Burhan Ozbilici, de la agencia de noticias Associated Press, ha sido premiado con “la foto del año 2016”: por la imagen del asesinato, en directo, de Andrei Karlov, el embajador ruso en Turquía. Esta categoría premia una imagen que sea de gran relevancia periodística y significativa de ese año

El estadounidense Jonathan Bachman ha ganado en la categoría de Temas Contemporáneos. Suya es la imagen de Iehsia Evans, una enfermera negra que se enfrenta, pacíficamente, a la policía antidisturbios de Baton Rouge (Luisiana) durante las protestas contra la muerte de un hombre, también de raza negra.

Las ganadores de las demás categorías se pueden consultar en el enlace de la organización.

world-press

World press Photo es una organización sin ánimo de lucro que se creó en 1955, en Amsterdam que premia todos los años, en el mes de febrero, las mejores fotografías periodísticas en diferentes categorías: Noticias de actualidad, Temas de actualidad, Personajes de actualidad, Deportes y fotografías de acción, Reportajes de deportes, Temas contemporáneos, Vida cotidiana, Retratos, Arte y entretenimiento y Naturaleza. En cada categoría se otorgan premios a las instantáneas y a la serie fotográfica.

Los premios se entregarán en abril en la capital holandesa. Una vez entregados, comienza una exposición itinerante con las imágenes premiadas que recorre múltiples países. Finalmente se edita un anuario.

Los fines de esta asociación son estimular el desarrollo del fotoperiodismo, fomentar la difusión del conocimiento, ayudar a consolidar altos cánones profesionales dentro del sector e impulsar un intercambio gratuito y sin restricciones de información.

En definitiva, fomentar y difundir el fotoperiodismo.

Consulta obras de World Press Photo aquí, en el catálogo de recursos Descubre.

Consulta obras de Fotoperiodismo aquí, en el catálogo de recursos Descubre.

Encuentra más información en la web de la Biblioteca CRAI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: