La exposición “Cinco horas con Mario: Cincuenta años de historia” de la BNE, rinde homenaje a la novela de Miguel Delibes en su aniversario

3 Feb

Cincuenta años hace que se publicó Cinco horas con Mario, una de las novelas más representativas del autor vallisoletano Miguel Delibes. Con motivo de este aniversario, la Biblioteca Nacional de España (BNE) en colaboración con la Fundación Miguel Delibes, organiza una exposición en la que podremos imbuirnos de lleno en la novela gracias a una importante cantidad de manuscritos (entre los que se encuentra el de la obra), fotografías, carteles, recortes de prensa, ediciones, traducciones o cartas personales dirigidas al escritor a propósito de su nuevo libro por distintas personalidades del mundo de las letras.

img_0322

En realidad la obra es un monologo en el que una recién enviudada Carmen, de 44 años, se queda a solas velando el cadáver de su marido recién fallecido. Poco a poco comienza a mantener un “dialogo” con este gracias al cual podremos descubrir muchas facetas típicas de la España de los años 60 y de los convencionalismos matrimoniales de esta época.

Una década después se estrena la adaptación teatral que tantas veces se ha representado. Dos años después, en 1981, vio la luz la película, Función de noche.

Es una obra imprescindible que muchos hemos leído y desde la Biblioteca de la UEM os invitamos a leer si no lo habéis hecho y a revisitar en esta exposición que abrirá sus puertas al público el próximo martes 7 de febrero de 2017.

La muestra tendrá lugar en la sala de las Musas del Museo de la BNE hasta el dos de mayo de 2017. Podéis encontrar más información en la página web de la exposición.

Consulta Cinco horas con Mario aquí, en el catálogo de recursos Descubre.

Consulta las obras de Miguel Delibes aquí, en el catálogo de recursos Descubre.

Encuentra más información en la web de la Biblioteca CRAI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: