Última oportunidad para ver dibujos de arquitectura y ornamentación del Siglo XIX en la Biblioteca Nacional de España (BNE)

20 Ene

Este domingo, 22 de enero de 2017, finalizan diversas exposiciones organizadas por la Biblioteca Nacional de España (BNE), una de ellas es “Dibujos de arquitectura y ornamentación de la BNE. Siglo XIX” en la que podremos ver más de doscientas obras recopiladas con motivo de la realización de un catálogo que hace la propia BNE sobre las mismas ya que forman parte de sus fondos. La institución cuanta con un Departamento de Bellas Artes y Cartografía que alberga y custodia dibujos de arquitectura y ornamentación llegados de archivos y colecciones particulares, legados, donaciones y compras.

En el compendio expuesto podremos ver la evolución arquitectónica española durante el siglo XIX, desde la tradición clásica académica, al eclecticismo pasando por el medievalismo.

img_0579

Una interesante visita a la arquitectura de nuestro país durante todo un siglo a través del dibujo, que solo podrás realizar mañana y pasado en la Sala Recoletos de la BNE. Para más información pulsa sobre el siguiente enlace y accede a la página de la exposición.

Consulta información dibujo arquitectónico aquí en el catálogo de recursos Descubre.

Y ya que vamos a la BNE, podemos aprovechar y ver, antes de que cierre el domingo 16 personajes que maravillan y… Miguel de CervantesBeato. El misterio de los siete sellos y Del dibujo a la palabra. Centenario de Antonio Buero Vallejo

Encuentra más información en la web de la Biblioteca CRAI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: