Exposición bibliográfica sobre Carlos III y la arquitectura en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM)

16 Ene

Este año se celebra el tercer centenario de nacimiento de Carlos III, al que se le puso el sobrenombre de “mejor alcalde de Madrid”, la razón es que al iniciar su reinado y considerando el descuidado estado de la capital, comenzó una serie de reformas para darle una nueva imagen. Entre estas se encuentra la construcción de lugares tan emblemáticos como las plazas de Cibeles y Neptuno, El Jardín Botánico, El Hospital San Carlos que actualmente alberga el Museo de Arte Contemporáneo Reina Sofía, el Palacio del Buen Retiro y el edificio del Museo Nacional del Prado.

img_0336

Con motivo de la celebración de este centenario, el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), expone fondos bibliográficos antiguos que contiene su biblioteca. Debido a su afán por las artes y la arquitectura, el monarca encargo la redacción y traducción de tratados, ordenanzas y estudios arquitectónicos y urbanísticos. Gracias a ello, ahora podemos disfrutar, en esta exposición, de obras de arte bibliográficas de la talla de L’Architettura di M. Vitruvio Pollione, Los Diez Libros de Architectura de M. Vitruvio Polión o Dichiarazione dei Disegni del Reale Palazzo di Caserta, alle sacra erali maesta di Carlo, re delle due Sicilie e di Gerus, infante di Spagna, duca di Parma e di Piacanza, gran prencipe ereditario di Toscana, e di Maria Amalia, de Luigi Vanvitelli, entre otros.

La exposición se puede disfrutar en la Planta de acceso COAM hasta el 15 de febrero de 2017. Encuentra más información en la página Web de la exposición.

Consulta bibliografía sobre Carlos III, en el catálogo de recursos Descubre.

Encuentra más información en la web de la Biblioteca CRAI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: