Isaac Asimov y la trilogía de la fundación ganadores del “Yo recomiendo la lectura de…” 2016

23 Dic

Un día, A.A. vio nuestro panel de recomendación de lecturas y decidió rellenar una ficha y proponernos a todos una experiencia que para él fue muy grata, la lectura de La trilogía de la Fundación de Isaac Asimov. Este libro contiene, como su título indica, tres novelas, FundaciónFundación e Imperio y Segunda Fundación que a su vez están encuadradas en un conjunto de 7 títulos que forman el llamado Ciclo de Trantor o de La Fundación. Todo un entramado apasionante formado por unos dieciséis títulos compuestos por novelas y algunos cuentos que componen el universo creado por uno de los escritores más importantes de Ciencia Ficción en el que los robots y el futuro son los protagonistas. Una especie de saga visionaria que trata de transportarnos a un futuro plausible en el que los humanos tendremos que convivir con los robots que nosotros mismos creamos.

La serie comienza a ser publicada en 1950 con Yo Robot hasta la última Fundación y tierra  publicada en 1986 que cierra el círculo.

IMG_0450.JPG

En el libro que nos recomienda A.A. los humanos ocupan ya toda la galaxia y tienen como capital Trantor, que como tantas otras es un nido de corruptos. En este escenario, un psicohistoriador, Hari Seldon, calcula gracias a una ciencia que el mismo crea y que mezcla la historia, la sociología y las matemáticas, que este imperio galáctico caerá derivando en un caos que se extenderá por dos mil años y que el propio protagonista tratará de reducir a través de una fundación que crea a tal efecto y que alcanzará un poder inimaginable al cual le saldrá un duro rival.

Esta trilogía ha sido considerada por muchos, como la mejor de ciencia ficción.

El ruso afincado y nacionalizado en EE.UU. Isaac Asimov (1919-1992) ha sido uno de los más renombrados escritores de ciencia ficción, historia y divulgadores científicos, no en vano era profesor de bioquímica en la universidad de Boston y tenía un amplio conocimiento sobre las ciencias en general, hecho que queda de manifiesto en toda su obra.

Pero no solo se dedicó al género de ficción (del que también trató el misterio y la fantasía) dando como resultado un total de más de 500 volúmenes, aunque quizás esta saga sea la más conocida.

Ciencia ficción, historia, sociología, psicología y futuro, una magnifica mezcla digna ganadora del premio Yo recomiendo la lectura 2016 ¡no te la pierdas!

Consulta a Isaac Asimov aquí, en el catálogo de recursos Descubre.

Encuentra más información en la web de la Biblioteca CRAI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: