Viaje en el tiempo gracias a las obras de la XIX edición del Salón del Libro Antiguo de Madrid

21 Nov

Descubrir los misterios que albergan las letras de un buen libro es uno de los mejores placeres que podemos disfrutar, pero no el único. Cuando tenemos la ocasión de ver, leer o incluso tener en nuestras manos un ejemplar de hace varios siglos, ese placer se torna emoción, ya que sabemos que esas páginas están cargadas de historia, que han sido pasadas por muchas otras personas, de diferentes épocas,  costumbres y lugares, que se han fabricado con otras técnicas y cuidados… Es como viajar en el tiempo durante unos segundos, disfrutando de esa obra que ha luchado y sobrevivido a todos los ataques que han lanzado los años sobre él.

img_0215

El próximo jueves, como cada año, vamos a tener la oportunidad de disfrutar de esas sensaciones en la XIX edición del Salón del Libro Antiguo de Madrid que organiza el Gremio de libreros de viejo del 24 al 27 de noviembre de 2016 en la Galería de Cristal del Palacio Cibeles de Madrid.

Este salón no está únicamente destinado a coleccionistas y profesionales del gremio, también está pensado para que acuda cualquier persona que desee disfrutar de la riqueza bibliográfica y documental de nuestra cultura.

Al evento acudirán librerías especializadas de las más antiguas a las más recientes, de diversos países con sus mejores obras, incunables, manuscritos, grabados, góticos, primeras ediciones  y muchos otros tesoros de la edición literaria. Además, podremos intercambiar impresiones con artesanos del mundo de la manufacturación librera.

En esta ocasión y coincidiendo con el cuarto aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra, Gremio Madrileño de Libreros de Viejo nos ofrece la exposición conmemorativa ‘Cervantes: de la palabra a la imagen’ con obras de autores tan destacados como Coypel, Bouttats, Doré, Miciano, Balaca o Dalí, sobre el mundo del autor alcalaíno.

Juan Bonilla, poeta y novelista, dará el pregón inaugural este jueves a las 18:00 de la tarde.

La entrada es libre y gratuita desde este jueves 24 de noviembre de 2016, hasta el domingo 27, en la galería de cristal del palacio de Cibeles en la Calle Montalbán 1, Madrid.

Para más información podéis consultar aquí la página oficial del Gremio Madrileño de Libreros de Viejo.

Consulta también el fondo antiguo de la Biblioteca CRAI.

Encuentra más información en la web de la Biblioteca CRAI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: