Constantino Molina gana el Premio Nacional de Literatura Miguel Hernández, en la modalidad de Poesía Joven por Las ramas del azar

18 Nov

El poeta Constantino Molina ha ganado el Premio Nacional de Literatura Miguel Hernandez, en la modalidad de Poesía  Joven, por el libro Las ramas del azar, publicado en 2015. La obra ha sido premiada por, en palabras del jurado, “…ser un libro sereno en el que la naturaleza permite el descubrimiento de un sujeto contemplador del misterio de la vida, expresado de una forma contenida y musical”.

angeles-mora

La primera vez que Molina publicó uno de sus poemas, “Tenían veinte años y estaban locos”, fue en una antología poética, La bella Varsovia de 2011 en la que aparecían múltiples autores y que editó la escritora Luna Miguel, especialmente conocida en redes sociales.

Este joven albaceteño del 85, que tuvo que dejar su carrera de humanidades y ahora trabaja en un supermercado, ya ha recibido galardones en ocasiones anteriores como el Premio Adonáis 2014, el Premio Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha 2011 y el Premio de Poesía Joven Ciudad de Albacete 2012.

Encuentra más información en la web de la Biblioteca CRAI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: