Día Europeo de las Lenguas

26 Sep

Hoy, como todos los días 26 de septiembre, desde hace cinco años, se organiza, por iniciativa del Consejo de Europa, el Día Europeo de las Lenguas para celebrar la diversidad lingüística europea. En Europa se hablan más de doscientas lenguas propias, La Unión Europea tiene 24 lenguas oficiales y 60 regionales o minoritarias. El origen de este evento se encuentra en el 2001, declarado Año Europeo de la Lenguas.

image-3

Los objetivos de esta celebración, según el propio consejo, son concienciar sobre la riqueza de la diversidad lingüística europea para que sea preservada y reforzada. La necesidad de ampliar la variedad de lenguas que se aprenden (incluyendo las menos habladas), lo cual se traduce en plurilingüismo. Y la creciente necesidad de alcanzar un buen nivel en dos lenguas o más con el objetivo de tomar parte activa en la ciudadanía democrática de Europa.

Con motivo de esta celebración se llevan a cabo gran cantidad de actividades. En Madrid, el European Union National Institutes for Culture (EUNIC) de España, organiza desde el 26 hasta el 30 de septiembre la Semana de las Lenguas en Madrid durante la que se podrá disfrutar de un amplio programa en el que se pueden destacar rápidos cursos de idiomas, recitales de poesía o mesas redondas con autores de los diferentes países.

Consulta los recursos relacionados con las lenguas, aquí, en el catálogo de recursos Descubre.

Encuentra más información en la página web de la Biblioteca CRAI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: