H.G. Wells, el pionero de la Ciencia Ficción

23 Sep

Como muchos otros escritores, a Herbert George Wells una larga convalecencia le introdujo en el mundo de la literatura. A los ocho años de edad se partió la tibia, lo que le obligó a permanecer en reposo, durante el cual comenzó a leer a clásicos de autores como Dickens o Irving

A pesar de que sus estudios discurrieron en el campo de la biología, terminó por dedicarse por completo a la literatura durante más medio siglo, publicando más de ochenta obras de Ciencia Ficción como La Máquina del Tiempo, El  hombre invisible o La guerra de los mundos y de carácter sociológico y familiar como Ana Verónica. Todas ellas van acompañadas de una crítica social, al imperialismo, a los límites éticos de la ciencia, a la sociedad victoriana en la que vivió (nació en 1866) la lucha de clases, la liberación de la mujer, etc.

image-8

El estilo literario de Wells no destaca tanto como los temas que trata y la manera en la que lo hace. Además de novela, escribió ensayos en los que pronostica un futuro nada halagüeño para la humanidad. Desarrolló sendas obras de historia en los que analizaba diferentes épocas, pero por lo que todos recordaremos a este filósofo, historiador, y escritor británico es por abrir el camino de un género que a todos nos ha hecho soñar durante tantísimas horas de lectura, la Ciencia Ficción. 150 años después de su nacimiento sus obras siguen despertando pasiones.

Busca todo lo relacionado con H.G. Wells en el catálogo de recursos Descubre.

Encuentra más información en la web de la Biblioteca CRAI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: