La historia de Kullervo, primer relato en prosa de J.R.R. Tolkien ya está disponible en español

3 Jun

Esta semana se ha publicado en español La historia de Kullervo  del escritor británico J.R.R. Tolkien famoso por obras como El señor de los anillos o El Hobitt.

Kullervo, protagonista de esta historia, está basado en el poema épico finlandes Kalevala. Será el precursor del mundo legendario que posteriormente desarrollará el escritor y aparecerá, en mayor o menor medida, en otras obras como Los hijos de Hurin, El Silmarillion, El Hobbit o El señor de los Anillos. Estos cuatro relatos transcurren en un mundo mágico llamado Arda, en el que se encuentra el continente más famoso de entre las historias de Tolkien, La Tierra Media separado por un gran océano de Amán. J.R.R. Tolkien dio forma a todo un universo mitológico compuesto por diferentes mundos, dioses, criaturas divinas y semi-divinas, canciones, poemas e incluso idiomas creados por él dando rienda suelta a sus facetas como poeta, filólogo y lingüista.

20160603_204642

Con la historia de Kullervo, Tolkien da el salto de la poesía a la narrativa mítica que caracterizará su obra posterior. La escribió en 1914, cuando aún era estudiante en Oxford.

Esta historia vio la luz por primera vez hace seis años en la revista académica Estudios Tolkien cuando fue rescatado su manuscrito a lapiz de la Biblioteca de Oxford. A partir de esta semana podremos disfrutarla en español.

Consulta las obras de J.R.R. Tolkien aquí, en el catálogo de recursos Descubre.

Encuentra más información en la web de la Biblioteca CRAI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: