La Biblioteca Nacional de Portugal: un viaje por el conocimiento en La Casa del Lector

1 Feb

La Casa del Lector realiza una exposición digital e interactiva de los fondos digitalizados de la Biblioteca Nacional de Portugal que se podrán disfrutar gracias a una aplicación creada expresamente para la muestra.
A través de diferentes fondos bibliográficos se analiza la adquisición de nuevos conocimientos, en múltiples campos, gracias a los descubrimientos llevados a cabo en las zonas que a lo largo de la historia ha recorrido Portugal por toda la costa atlántica del continente africano, la India, China, Japón y las Islas Molucas, marcando, de este modo, “un viaje” por el conocimiento.

20160201_183145~2

Al llegar a La Casa del Lector, se proporciona un dispositivo multimedia con el que se podrá realizar la visita. También se puede descargar a un dispositivo propio. Además, se disfrutará de diferentes opciones entre las que se encuentra la realidad aumentada, la visualización de unos videos que se abren en el dispositivo cuando se pasa por ciertas zonas.
La exhibición sobre la Biblioteca Nacional de Portugal se encuadra en el proyecto “Biblioteca: Historia Geográfica de una idea” con el que la casa del lector quiere difundir los materiales de aquellas bibliotecas que están digitalizando sus fondos.

La entrada es libre y se podrá visitar hasta el 26 de junio de 2016 en La Casa del Lector en el Centro de Creación Contemporánea Matadero Madrid.

Para más información, visita la página de la exposición.

Consulta los fondos relacionados con las bibliotecas en el catálogo de recursos Descubre.

Encuentra más información en la web de la Biblioteca CRAI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: