“Miguel de Cervantes o el deseo de vivir” tras los pasos del escritor en el Instituto Cervantes

21 Dic

La obra de Cervantes cuenta con ricos y variados paisajes de gran multitud de lugares. Estos parajes nacen de la experiencia vital del escritor, de todos y cada uno de los sitios que transitó. El fotógrafo José Manuel Navia ha fotografiado los lugares que Cervantes visitó a lo largo de su vida, el resultado es un conjunto de 66 fotografías que nos trasportan a Alcalá de Henares, Valladolid, Madrid, Nápoles, Sicilia, Lepanto, Túnez, Argel, Orán, Lisboa, Esquivias, Toledo, La Mancha, Andalucía, o Barcelona.

Con motivo del 400 aniversario de la muerte del literato, Acción Cultural Española (AC/E) y el Instituto Cervantes han organizado una exposición bajo el título de “Miguel de Cervantes o el deseo de vivir” Que reúne estas 66 instantáneas tomadas por Navia junto a citas literarias y textos que sirven de nexo entre la obra del escritor alcalaíno y las fotografías.

Miguel de Cervantes o el deseo de vivir. Fotografías de Navia

Además, podremos disfrutar de un video que recoge una entrevista con el autor de las imágenes poniendo la obra en contexto, un mapa que indica donde fue tomada cada instantánea y una proyección de otras imágenes que no están expuestas y que fueron capturadas por el fotógrafo en tierras de Cervantes.

José Manuel Navia, estudió filosofía pero reconvirtió su carrera y se ha dedicado al mundo de la fotografía de manera profesional, como editor gráfico y como fotógrafo. Navia es además, como demuestra esta y otras exposiciones, un gran aficionado a la literatura.

Esta exposición se ha estrenado el año del cuarto centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote y finalizará el año que se celebra el cuarto centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes Saavedra.

La muestra se puede visitar en el Instituto Cervantes situado en la calle Alcalá, 49, en Madrid, hasta el 1 de mayo de 2016. Para más información puedes visitar la página web de la exposición.

En la Biblioteca CRAI  podrás consultar múltiples recursos relacionados con el Quijote, con Miguel de Cervantes, con la fotografía y con José Manuel Navia ya sea en formato libro impreso, dispositivo electrónico, película, e-libro, proyecto Fin de Carrera, revista Impresa, música o audiobook.

Encuentra más información en la web de la Biblioteca CRAI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: