Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas, 150 años

7 Dic

Este año se cumplen 150 años de una de las novelas más famosas de la literatura inglesa, Alicia en el país de las maravillas, cuyo título exacto es Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas.

La obra fue escrita por el británico Lewis Carroll, más conocido por su auténtico nombre Charles Lutwidge Dodgson. Además de escritor era fotógrafo, diacono, matemático y lógico, hecho que queda reflejado en los diversos pasajes de la obra. La historia está inspirada en los amigos del autor y tiene un notable toque británico además de una crítica a la sociedad victoriana.

20151207_212620_resized

El origen del libro es un paseo en barco del que disfrutaba el autor junto con amigos y tres niñas. Estas, aburridas del viaje, le pidieron que las contara un cuento, fue entonces cuando Carroll empezó a improvisar una serie de historias que llamo Las aventuras subterráneas de Alicia. Una de las tres niñas se llamaba Alicia. Tal fue el entusiasmo que la historia despertó en ellas que le pidieron con insistencia que escribiera lo que las había contado. Dos años después, Carroll entregó el manuscrito, con ilustraciones realizadas por él mismo, a la propia Alicia. Un año después se publicó tras haber realizado los cambios pertinentes.

Posteriormente Carroll escribió una segunda parte A través del espejo y lo que Alicia encontró allí.

Aunque la obra está destinada, en principio, a un público infantil, contiene gran cantidad de matices que despiertan interés en muchos otros sectores.

Consulta la obra de Lewis Carroll en el catálogo de recursos Descubre.

Encuentra más información en la web de la Biblioteca CRAI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: