Francis Ford Coppola, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2015

23 Oct

Hoy le ha sido entregado a Francis Ford Coppola de manos del rey Felipe VI el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2015 por, en palabras del jurado, ser un “narrador excepcional que ocupa un lugar prominente en la Historia del Cine. Su carrera ha sido una continua lucha por mantener la total independencia emprendedora y creativa en todas las facetas que ha desarrollado como director, productor y guionista. La figura de Francis Ford Coppola es imprescindible para entender la transformación y las contradicciones de la industria y el arte cinematográficos, a cuyo crecimiento ha contribuido decisivamente. Renovador temático y formal, sus exploraciones en torno al poder y sobre los horrores y el absurdo de la guerra han trascendido su obra artística, convirtiéndose en iconos colectivos y universales del imaginario y de la cultura contemporáneos”.

20151023_210533_resized

Francis Ford Coppola, guionista, productor y director de cine, es conocido por grandes películas como la adaptación al cine de la obra de Mario Puzo El padrino, Apocalypse Now, American Graffiti, Drácula… Gran aficionado al cine, es de familia de artistas, su madre era actriz y su padre director de orquesta, su hermana es Talia Shire, mítica mujer de Rocky y actriz secundaria en el padrino, hermana de Michael, Fredo, y Sony. También es tío de Nicolás Cage.

Estudió arte dramático con algunos de los miembros del equipo de películas posteriores como El padrino. Ha dirigido, producido y escrito el guion de algunas de las mas conocidas películas de las últimas décadas.

Consulta las obras de Francis Ford Coppola aquí, en el catálogo de recursos Descubre.
Encuentra más información en la web de la Biblioteca CRAI.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: