La fortuna de los libros en el Museo Lázaro Galdiano

28 Sep

Esta exposición nos descubre el periplo que han seguido 28 libros desde que fueron pensados por su autor hasta que llegaron a su ubicación actual en el museo Lázaro Galdiano. Son una muestra representativa de distintos tipos de manufacturas bibliográficas y sus historias. De este modo hay algunos manuscritos y otros impresos, en perfecto estado de conservación y deteriorados, censurados, modificados…

La exposición se divide en dos etapas, la que va desde que el libro es pensado hasta que se materializa y desde que se ha creado hasta que llega a su situación actual.

La fortuna de los librosEncontraremos ejemplares expuestos tan importantes como el Libro de Retratos de Pacheco, el Álbum de dibujos de Berruguete, el Libro de horas de William Hastings o una hoja suelta del segundo manuscrito ilustrado del Akbar Namah (1600-1603) y otras tan peculiares como Jaime que está encuadernado con la piel de un guante de su autora, Emilia Pardo Bazán o La oración de San León (1520) que fue condenada por la inquisición pero que se ha conseguido conservar gracias a que se la situó la tapa de otro libro.

La exposición se puede visitar hasta el 23 de noviembre en el Museo Lázaro Galdeano en la C/Serrano 122 (Madrid), la entrada es gratuita.

Consulta también el fondo antiguo de la Biblioteca CRAI.

Encuentra más información en la web de la Biblioteca CRAI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: