La Biblioteca del Congreso pone voz a los libros en el National Hispanic Heritage Month:

18 Sep

Quien no se ha preguntado alguna vez, cuando leía un libro, cómo sería si el escritor nos lo narrara. La Biblioteca del Congreso de Estados unidos nos da esa opción con diferentes autores. Con motivo de la celebración del mes de la Herencia Hispana, ha realizado una selección de grabaciones del Archivo de Literatura Hispana en Cinta. Son audios de voces de escritores leyendo parte de sus obras en su lengua nativa.

Algunos de los autores más destacados son (*) Jorge Luis Borges leyendo sus poemas en 1958 (oír)Juan Ramón Jiménez haciendo una lectura de su prosa y poesía en 1947 y 1949 (oír)Gabriel García Márquez en 1977 (oír), Gabriela Mistral y su poesía en 1972 (oír) o Mario Vargas Llosa en 1977 (oír) entre muchos otros. Todos los meses, durante los próximos años se digitalizará material adicional y se incorporará a este archivo.

20150918_194413-2

Cada año los estadounidenses celebran el mes de la Herencia Hispana del 15 de septiembre al 15 de octubre en memoria de aquellos que llegaron al país desde España, México, el Caribe, América Central y del Sur. Estas fechas coinciden con los días de celebración de la independencia de algunos de estos países así como con el día de la hispanidad, el 12 de octubre. Esta conmemoración comenzó en 1968, momento en el que su duración era de una semana y en 1988 se amplió a un mes.

El Archive of Hispanic Literature on Tape se comenzó a recopilar en el año 43 del siglo pasado y hasta el momento cuenta con 700 grabaciones de autores de 32 países que inmortalizaron su voz, entre otros lugares, en el laboratorio de grabaciones de la Biblioteca del Congreso. La mayoría de estos registros se conservaban en cinta magnética, con las limitaciones de accesibilidad que esto conlleva, pero la digitalización que la Biblioteca del Congreso está llevando a cabo nos acercará estos valiosos documentos sonoros.

Consulta obras en audio, aquí en el catálogo de recursos Descubre.

Encuentra más información en la web de la Biblioteca CRAI.

(*)pulsa sobre los enlaces para acceder al audio de la Biblioteca del Congreso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: