La caligrafía, protagonista en la Biblioteca Nacional de España (BNE)

7 Sep

La BNE organiza la exposición Caligrafía hoy. Del trazo al concepto en la que podremos contemplar documentos de calígrafos españoles contemporáneos que nos permitirán descubrir la evolución y contenido de esta disciplina. La muestra enlaza y continúa la exposición Caligrafía española. El arte de escribir que organiza también la BNE y que nos quiere mostrar la alta calidad de los trabajos de los calígrafos españoles a lo largo de los siglos.

20150907_192120_resizedLas muestras nos situarán en contexto mostrándonos los usos que se daba y da a esta disciplina, no solo en el ámbito de la escritura, si no en el pedagógico, en el político, artístico… El objetivo es conectar la caligrafía contemporánea con la clásica a través de ejemplares de gran valor que alberga la BNE.

El programa expositivo se completa con el aula de caligrafía histórica Con pluma y tintero en el que se trabajaran los estilos que hemos podido contemplar previamente en “Caligrafía española. El arte de escribir” haciendo especial hincapié en la letra “Bastarda Española”. Podrá asistir cualquier persona los sábados de octubre de 2015 de 11:30 a 16:00.

Se realizarán talleres de caligrafía contemporánea en los que se verán la evolución de la letra desde la niñez hasta la edad adulta, la creación de letras de estilo gótico, logotipos o la letra como dibujo.

Las exposiciones se podrán visitar a partir del 25 de septiembre de 2015 en las salas las Musas e Hipóstila de la BNE

Consulta obras relacionadas con la Caligrafía aquí en el catálogo de recursos Descubre

Encuentra más información en la web de la Biblioteca CRAI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: