Aparece una novela inédita de Pío Baroja

26 Jun

Pío Baroja nos dejó en 1956 a la edad de 83 años, aun así, en noviembre de este año podremos disfrutar de una novela inédita del autor. Los caprichos de la suerte es el nombre de este ejemplar desconocido. La novela fue escrita entre 1948 y 1952 en Madrid pero fue encontrada en su casa de Itzea.

La historia trascurre entre las ciudades de Madrid, Valencia y Paris en la época de la Guerra Civil Española, más concretamente a comienzos de la postguerra. Esta obra de 200 páginas cierra la trilogía, conocida como “las saturnales”, que el autor vasco dedica a la contienda, compuesta, además, por El cantor vagabundo y Miserias de la guerra publicada en 2006 en circunstancias similares a esta última y de la que se vendieron una gran cantidad de ejemplares.

baroja

Los caprichos de la guerra muestra la obsesión que tenía Baroja con esta temática, su estilo habitual además de su ya clásico amor frustrado, el gusto por la descripción de los paisajes y las caminatas. La historia habla de un hombre que cruza el país a pie mostrando las penalidades que desencadeno la guerra.

Desde luego, una novela que no nos perderemos para poder completar la historia que nos termina de contar el autor de San Sebastián, ahora, casi 70 años después de su muerte.

Consulta los libros de Pio Baroja disponibles aquí, en el catálogo de recursos Descubre.

Encuentra más información en la web de la Biblioteca CRAI.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: