Exposición “Cervantes a la Luz” en el Museo de Historia de Madrid

27 Abr

El Museo de Historia de Madrid muestra en imágenes el proceso de búsqueda de los restos de Miguel de Cervantes que se ha desarrollado durante el último año en el Convento de la Trinitarias de Madrid. Además expone libros, paneles, reconstrucciones y un video que refleja las fases del proyecto.

Tras realizar búsquedas con georadar en diferentes zonas del convento, localizaron un conjunto de huesos concluyendo que algunos pertenecían a Miguel de Cervantes. También se han encontrado restos de su mujer Catalina de Salazar.

La exposición comienza poniéndonos en contexto,  hablándonos de la figura del escritor alcalaíno y de su relación con el Convento en el que pidió ser enterrado cómo muestra de agradecimiento a la orden de las Trinitarias que le libro de su cautiverio en Argel. Además podremos ver en imágenes cómo se llevó a cabo la búsqueda con georadar, la zona dónde se realizaron los trabajos y las exhumaciones bajo el suelo. Se pueden contemplar 35 momias de las cuales solo dos pertenecen a adultos y los ropajes con los que eran enterrados. Finalmente se muestran imágenes de los restos de Miguel de Cervantes.

También se puede acceder a información sobre la excavación a través de la Biblioteca Digital del Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Madrid, dónde encontraremos imágenes, el informe ejecutivo y múltiples recursos relacionados con el autor del Quijote.

cervantes

En la Biblioteca CRAI también podrás consultar múltiples recursos relacionados con el Quijote y con Miguel de Cervantes ya sea en formato libro impreso, dispositivo electrónico, película, e-libro, proyecto Fin de Carrera, revista Impresa, música o audiobook.

Esta muestra coincide con el cuarto centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote y con el año previo al cuarto centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes Saavedra.

Disfruta de esta exposición hasta el 27 de septiembre de 2015 de martes a domingo de 9:30 a 20:00 horas en el Museo de Historia de Madrid situado en la Calle de Fuencarral, 78.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: