Misterioso asesinato en casa de Cervantes gana el Premio Primavera de Novela 2015

27 Feb

El Premio Primavera de Novela 2015 se ha fallado en favor de Misterioso asesinato en casa de Cervantes de Juan Eslava Galán.

De la obra, que saldrá a la venta el 24 de marzo, el jurado ha dicho que “es una intriga muy bien construida, escrita con una riqueza del lenguaje extraordinaria y por un autor que conoce a la perfección el mundo de Cervantes”

Este certamen fue creado en 1997 por la editorial Espasa y Ámbito Cultural y está dirigido a las letras iberoamericanas. En esta edición se han presentado 936 candidaturas de 33 países.

Misterioso asesinato en casa de Cervantes es una mezcla de novela policiaca e histórica, genero habitual en el autor jienense que es, además, un gran conocedor del mundo cervantino. La historia parte de un hecho real, la aparición en la puerta de la casa vallisoletana de Cervantes del cadáver de Gaspar de Ezpeleta. El escritor vivía con su familia, que fue arrestada por estos acontecimientos. A partir de aquí la trama se centra en esclarecer lo sucedido por varias vías y a través de diferentes personajes, uno de los cuales aparece como protagonista en la segunda parte de “El Quijote” de la que este año se cumple el cuarto centenario.

 Juan Eslava Galán nació en 1948 en Arjona, un pueblo de Jaén. Prolífico autor, cuenta en su haber con numerosas novelas y ensayos. Se licenció en Filología Inglesa y se doctoró en Letras con una tesis sobre historia medieval, no en vano entre sus obras destaca la temática histórica. Además ha ganado otros prestigiosos premios literarios como El Planeta en 1987 con su novela En busca del Unicornio.

Consulta en la Biblioteca CRAI las obras de Juan Eslava Galán

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: